En Español

Un Retrato del Obispo Breidenthal: Candidato para Obispo Presidente

El Obispo Thomas E. Breidenthal ha servido como obispo de la diócesis del Sur de Ohio desde 2006. Antes de su elección, Breidenthal era el Decano de Vida Religiosa y de la Capilla de la Universidad de Princeton. Previamente fue miembro de la facultad en el Seminario Teológico General en Nueva York, sirviendo como el John Henry Hobart Profesor de las Éticas Cristianas y Teología Moral. También se ha desempeñado numerosos cargos en la iglesia como siendo un miembro de la Junta General de los Capellanes de Examenes y sirviendo en el Consejo de Bexley Hall y la Asociación Nacional de Escuelas Episcopales. Breidenthal condujo la diócesis del Sur de Ohio a través de un proceso de planificación estratégica, los objetivos de los cuales tienen cierto traslapo con el trabajo de TREC. El enfoque de Breidenthal en animando a sus congregaciones a mover fuera de sus zonas de comodidad es evidente en el plan diocesano a “descubrir y nutrir las relaciones con las personas en búsqueda y en transición mediante lugares llamativos y la comunicación para compartir el evangelio.”

Un tema constante de su ministerio ha sido la importancia de servir al bien común. Breidenthal ha escrito y predicado sobre como podemos extender la mano a nuestros vecinos. Cuando los miembros de la Iglesia St. Michael y Todos los Ángeles en Cincinnati disminuyeron por lo que estaba a punto de cierre, la diócesis del Sur de Ohio transformó la propiedad en el “Lugar de Gabriel”, un mercado que ofrecía productos frescos en una zona económicamente deprimida.

Aunque el Obispo Breidenthal ha trabajado de una manera diligente en reestructurar su diócesis, no es bien claro como él ve la reestructuración futura de la Iglesia Episcopal. Se puede ver una entrevista subtitulado en español aquí.

Categories: En Español