En Español

Un Retrato del Obispo Curry: Candidato para el Obispo Presidente

De los candidatos en la boleta, El Rt. Rev. Curry es el obispo senior, sirviendo desde su consagración al episcopado en Carolina del Norte en Febrero del 2000. Antes de ser elegido para ser obispo, Curry sirvió en parroquias urbanas de Carolina del Norte, Ohio y Maryland.

A lo largo de su ministerio parroquial, él fundó campamentos ecuménicos de verano para niños, creó redes de proveedores de cuidado de familias, centros educativos, y ayudó a recaudar millones de dólares para la inversión en los barrios de la cuidad.

Como obispo de la diócesis de Carolina del Norte, Curry exhortó apasionadamente a su rebaño a ser parte de un movimiento misionero y liberador de Cristo, alimentado por la presencia sacramental de Cristo. Siempre invitaba al pueblo de Dios a ir hacia fuera de las puertas de la iglesia en la dirección del sueño de Dios. Esta capacidad de Curry poder articular este sueño tal vez es el regalo más grande que él da a la iglesia.

Él es un predicador inspirador y valiente, sin miedo de decirle a la gente lo difícil de trabajo del discipulado. Esto se hizó evidente en su sermón en la 77 ª Convención General y en su papel como un miembro de TREC (la Fuerza para Reimaginar a la Iglesia Episcopal). Sin embargo, Curry en particular ha ejercido sus dones para la exhortación fuera del contexto de estructuras de la iglesia, como una voz enérgica para mejorar la educación pública en el movimiento “North Carolina Moral Mondays”.

La plena inclusión y la bienvenida han sido los principios para el trabajo de Curry. Él ha acompañado a su diócesis durante de las conversaciones de la Iglesia acerca de las bendiciones del mismo-sexo. Desde 2003, Curry ha sido vocal sobre su apoyo para la plena inclusión de las personas LGBT en la vida sacramental de la iglesia, incluyendo la bendición de las uniones de parejas del mismo sexo que viven en relaciónes permanentes y comprometidos. Él ha tratado de equilibrar estas convicciones con su responsabilidad pastoral para fomentar el respeto de la diversidad teológica en su diócesis. Mientras que Curry sirvió en TREC, él no ha articulado de una manera público su visión integral para una iglesia reestructurada.

Vea una entrevista breve con el Obispo Curry, subtitulado en español.

Categories: En Español