En Español

Un Retrato del Obispo Ian T. Douglas: Candidato para Obispo Presidente

El Obispo Ian T. Douglas ha servido a la diócesis de la Iglesia Episcopal en Connecticut desde 2010. Antes de su elección, Douglas sirvió como el Profesor de Misión y Cristianismo Mundial para la Episcopal Divinity School y, a la misma vez, el clérigo asociado de la Iglesia Episcopal de Santiago en Cambridge, Massachusetts.

El Obispo Douglas ha sido muy involucrado en una variedad de comites de misión al nivel nacional e internacional, él sirve como un asesor para la Comunión Anglicana. El Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, le dió al Obispo Douglas la Cruz de San Agustino, el honor más distinguido en la Comunión Anglicana, después de su trabajo como un miembro del grupo de diseño para la Conferencia de Lambeth en 2008. Después de recibir su Ph.D. en la misiologia en la Universidad de Boston, Douglas ha sido un conferenciante y predicador popular al nivel nacional e internacional.

Durante de su tiempo como obispo, Douglas ha hecho varios cambios en la diócesis de Connecticut. Como el primer obispo eligido desde fuera de la diócesis, él ha invertido tiempo en un proceso de reflexión sobre la identidad de las parroquias y la diócesis, y las relaciones entre ellas. Douglas puso en práctica cambios sútiles pero importantes. Por ejemplo, cambió el nombre oficial desde “la diócesis de Connecticut” a “la Iglesia Episcopal de Connecticut”, para poner la énfasis en la relación entre las partes de la totalidad. El Presidente de la Comité Permanente, el Rvdo. Alex Dyer, le alaba para su trabajo excelente en una tierra arraigada. Douglas creó también un Comité para Reimaginar la Iglesia Episcopal al nivel diocesano. Sus esfuerzos estan dirigidos hacia las preguntas sobre la identidad común y cómo las partes de la iglesia podrían trabajar juntos como una totalidad. Sim embargo, su pregunta, “Cúales estructuras nos ayudarán a colaborar para la misión de Dios?” quizás muestra un límite de su capacidad creative. Es verdad que los cambios administrativos van a ser importantes en el futuro de la iglesia, pero reimaginar la Iglesia Episcopal no puede ser solo un ejercicio en la reestructuración.

Se puede ver una entrevista con el Obispo Douglas que es subtitulado en español aquí.

Categories: En Español