En Español

Un Retrato del Obispo Dabney Smith: Candidato para Obispo Presidente

El Obispo Dabney Smith ha servido como el obispo diocesano de Southwest Florida desde 2007. Antes de su elección como el obispo coadjutor, Smith era el rector de la Iglesia Episcopal de la Trinidad en New Orleans. Smith funcionó como un líder importante en los esfuerzos de la Iglesia Episcopal para la ayuda de la gente de New Orleans después del huracán Katrina en 2005. Fuera de la diócesis, Smith sirve en la Junta de Regentes de la Universidad del Sur y la Comisión Permanente de Evangelización y Misión de la Iglesia Episcopal. También, Smith sirve como un miembro del Consejo Asesor de la Obispa Presidente porque él es el Vicepresidente de la Provincia IV.

Durante de su episcopado, Smith no ha hecho muchos cambios a la estructura o a las operaciones de la diócesis de Southwest Florida y no ha estado muy vocal en las conversaciones acerca de TREC. Smith ha dedicado su energia a misión, construyendo nuevos ministerios latinos y ministerios en el contexto de las universidades y colegios.

Muchas preguntas sobre el liderazgo potencial de Smith para el future de la Iglesia Episcopal quedan no contestados. Este futuro requiere un líder visionario que puede hacer las decisiones dificiles. No es claro que Smith podría proveer este tipo de liderazgo valiente. Por ejemplo, aunque Smith ha luchado con el asunto de las bendiciones para parejas del mismo sexo desde 2012, él no ha ofrecido una decisión o un camino claro para su diócesis con respeto a este asunto.

Se puede ver una entrevista con el Obispo Smith que es subtitulado en español aquí.

Categories: En Español